¿Qué es el upselling?
El upselling es una técnica de ventas con la que se busca persuadir a los clientes para que compren una versión de mayor costo, un upgrade o una versión mejorada de un producto específico o con productos complementarios.
Es una estrategia muy utilizada en todo tipo de negocios, sin embargo, en la actualidad los e-commerce pueden mostrar alternativas de ventas de upselling y cross-selling (o venta cruzada) y así maximizar las ganancias esperadas.
El upselling puede ofrecerse en el momento mismo en que la persona está a punto de realizar la compra, con pop-ups con ofertas de productos afines al de la compra inicial, lo importante es que esta adición que es opcional para el consumidor debe brindar un valor agregado para que se pueda tener mayor posibilidad de generar una venta.
Esta técnica se utiliza primero con los clientes que acceden ya al carrito de compra o que ya tienen el producto, pero pueden obtener más beneficios adicionando productos o servicios con una oferta de up-sell.
En el caso de que las personas no muestren interés por la compra, o cambian de parecer antes de ejecutar el pago, pueden ofrecerse promociones, descuentos o un producto más pequeño por un valor menor al de la oferta inicial, a esto se le conoce como downselling y generalmente se aplica posterior a la oferta de upselling.